Cinco maneras de eliminar la grasa del cabello definitivamente

Existen diversos tipos de cuero cabelludo. Algunos los tienen secos, otros lo tienen grasos. Si eres de los últimos, este post para aprender a eliminar la grasa del cabello es tu mejor opción.

como eliminar el cabello graso

¿Qué es un cabello graso?

Se dice que una persona tiene un cabello graso cuando tiene una cantidad extra de grasa natural o sebo en el cabello. Por genética, algunas personas producen más o menos grasa.
Ese sebo, no es del todo malo. En realidad, está ahí para mantener el pelo sano, hidratado, evitar la sequedad y cuidar la piel del cuero cabelludo. La cuestión ocurre cuando esa cantidad es tan excesiva que hace que el pelo no luzca limpio.
Como dijimos antes, en determinadas personas, esa grasa producida puede llegarse a tornar un poco exagerada. En este caso, las glándulas sebáceas producirán un efecto en el cabello mucho más graso de lo normal, lacio y compacto. Un aspecto que no es nada agradable.
Muchas personas no se encuentran totalmente a gusto con ello y lo llegan a considerar un verdadero problema. Es por ello que en El Tocador de Loles decidimos contarte las mejores formas para eliminar la grasa del cabello definitivamente.

Cinco hábitos a realizar para eliminar la grasa en tu cabello

A continuación, veamos cuales pueden ser los cinco hábitos que podemos implementar en nuestras vidas para poder eliminar la grasa del cabello:

  1. Cepilla el pelo antes de lavarlo: cuando se realiza el cepillado del cuero cabelludo, en cualquier tipo y en especial aquellos que son grasos, activa el funcionamiento de las glándulas y el lavado posterior será mucho más efectivo.
  2. Escoge un correcto champú especialmente formulado para un cabello graso: un champú para este tipo de cabellos está diseñado para limpiar profundamente y, por lo tanto, ayudar a regular la secreción de sebo en el cuero cabelludo.
  3. Eficiente lavado del cabello graso: lo ideal para realizar un buen lavado del cabello graso, es empezar por usar agua tibia. De esta manera podrás ayudar a eliminar la grasa que pueda tener el cabello. Aplica el champú específico, pero no en demasía. Esto puede traer resultados desfavorables.
  4. Exfolia tu cuero cabelludo: las exfoliaciones en el cuero cabelludo se hacen para eliminar el sudor, células muertas, restos de polución, etc. A través de este proceso permitimos que él mismo oxigene totalmente. Más “ventilación”, menos grasa en el cabello.
  5. Dale mucho más tiempo entre lavado de tu cabello: está instalada la idea de que si lavas tu cabello de manera frecuente podrás eliminar la grasa del cabello fácilmente. Esto es un error por completo. La solución, por el contrario, sería no lavar tu pelo tan a menudo. Lo ideal es cada 2 o 3 días y utilizando un buen champú.

Ahora que sabes que tienes el pelo graso, no tienes por qué preocuparte más. Con estos cinco tips lograras eliminar la grasa del cabello desde el primer día.

Carrito de compra
Ir arriba