En las familias de tradición católica la primera comunión es un evento de gran importancia en la vida, los niños entre 7 y 10 años se preparan durante aproximadamente 1 año para recibir el sacramento de la comunión. Se han preparado semana tras semana compartiendo con otros niños las doctrinas y valores católicos para recibir este regalo tan especial. Por eso, era fundamental que en el tocador de loles tengamos una sección especial dedicada a los regalos originales para comunión (para los invitados y para los peques)
¿Qué dar de regalo a los invitados en comunión?
Dentro de todas nuestras opciones de ideas regalos comunión para invitados adultos, las más elegidas (y útiles) son las siguientes opciones:
En cuanto a regalos a los niños se refiere los hay según el vinculo y cercanía con el niño o la niña homenajeada. Tradicionalmente los padres y abuelos optan por regalos de significado religioso como cadenas de oro, esclavas para la muñeca o anillos grabados. De esto hablaremos en otro post específico. Ahora, os enseñamos las alternativas que tenéis para darle un recuerdo a los invitados de primera comunión niños:
La fiesta y el banquete de la primera comunión.
Después de tanta preparación llega el día tan anhelado por los niños y sus familias, una ceremonia religiosa llena de significados y donde los protagonistas hacen uso de su mejor gala. Los niños muy elegantes con su pantalón de pinza, corbata y chaqueta, y las niñas con hermosos vestidos blancos que simbolizan la pureza del momento. Una iglesia llena de orgullosos padres y familiares que ven a sus niños crecer espiritualmente.
Pues no es para menos que la primera comunión sea un motivo de celebración digno de un buen banquete para compartir con familiares y amigos que se alegran del acontecimiento, además de un festejo que los niños añoran después de tanta dedicación a preparar su primera comunión. Es un acontecimiento que debe quedar en el recuerdo de todos, por esa razón tener un libro de firmas donde dejar registrados a todos nuestros familiares sería muy bonito: