Regalos para el día de los enamorados

¿Qué buscabas?

Precio
2,0063,00

El 14 de febrero es un día para celebrar el amor y la amistad. Un día de intercambio de aprecio, abrazos, te quieros y… ¡REGALOS! Por eso, no podíamos evitar crear esta sección en donde podrás comprar los mejores regalos para el día de los enamorados. ¿Vamos a ello?

Ideas de regalos para san Valentín

¿Cómo tocar el corazón de tu enamorado/a el día de San Valentín? Solo ponte en sintonía con él o ella y regálale algo que le diga: te conozco, sé quién eres y te quiero. En El Tocador de Loles tenemos un catálogo completo de regalos de san Valentín para hombres y también para ella.

Regalos originales para el día de los enamorados

El día de los enamorados, también conocido como San Valentín, celebramos el amor y el afecto en muchos países del mundo. Pero, ¿de dónde viene esta costumbre? En resumen, es un día de conmemoración a Valentín. Este buen hombre fue encarcelado por casar a soldados a los que se les había prohibido contraer matrimonio.
De esta trágica historia ha surgido una tradición y muchos motivos para dar regalos el día de los enamorados.  Aunque cierto es que cuando hay amor, el día de los enamorados se puede celebrar cualquier día.
Yendo un poco más a lo técnico, los científicos han descubierto que dar regalos es un comportamiento humano común. Intuitivamente buscamos reciprocidad o comunicación para ayudar a construir relaciones. Vamos, en otro idioma quieres decirle te quiero a mil vientos.

¿Por qué hacer regalos para el día de los enamorados?

La razón más importante por la que no puedes olvidarte el 14 de febrero en tu agenda es porque tienes que decir “te quiero” sin decirlo. Es el día perfecto para renovar las ilusiones que sentís el uno por el otro.
Además, es una excusa perfecta para celebrar un sentimiento tan hermoso como lo es el amor. Y lo realmente importante no es el contenido del regalo, es el poder disfrutar de un día romántico con tu chico/a.
El dinero no puede comprar el amor y esa es una de las verdades más grandes que existen. Pero, los regalos hechos con amor tienen un valor mucho más allá. El enamorarse es una de las manifestaciones claves de que estás vivo. ¿No merece esa persona a quien amas hacerle un regalo para el día de los enamorados?

Regalos para el día de los enamorados para ella y para él.

El día de los enamorados es una celebración anual que honra la amistad, la admiración y el amor de pareja. Cada 14 de febrero, el día de San Valentín, enviamos mensajes y regalos a parejas, familiares y amigos. También es costumbre utilizar este día para declararse… ¡nada más romántico!

Los regalos para el día de los enamorados de la antigüedad

Todos solemos hacer regalos para el día de los enamorados, ya sea a un novio, a quién nos gusta o ese “alguien especial” sin título pero que está ahí. ¿Pero conocéis la historia que hay detrás? Muy pocos saben de ciertos datos históricos súper interesantes que hay detrás del 14 de febrero:

  • El día de San Valentín tiene para algunos, su origen en un festival pagano que se remonta al siglo VI a. C. que hacía honor a la fertilidad.
  • Muchos estilan regalar chocolates porque es una tradición de inicios del siglo XIX.
  • El primer San Valentín de la historia se celebró con una carta de amor escrita desde una prisión, a principios del siglo XV.
  • En la Era Victoriana, cuando se quería rechazar a un pretendiente, a la tarjeta de San Valentín le rociaban vinagre y luego se les era enviada de forma anónima.

Datos que no conocías sobre San Valentín

Valentín fue un clérigo católico quién desafió al emperador casando en ceremonias cristianas a soldados que tenían prohibido por Ley casarse. Allí comenzaron a escribirse las historias de San Valentín, quién fue descubierto, encarcelado y ejecutado por creer en el amor. ¡Menuda tragedia!

Los 3 grandes regalos para el día de los enamorados que dieron inicio a la tradición

¿Bloqueado con los regalos para san Valentín de este año? Ten en cuenta que para ciertas personas es muy importante celebrar el 14 de febrero. Así que, no puedes comprar lo primero que se te cruce por delante. Tiene que ser algo único, como lo es él o ella, y en El Tocador de Loles tenemos mucho de eso.
A lo largo de la historia se han destacado 3 grandes regalos para celebrar el día de San Valentín: las flores, las cartas y el chocolate. Con el paso del tiempo los regalos se han ido diversificando, pero ¿por qué estos 3 regalos son los más comunes?

Uno de los mejores regalos para el día de los enamorados: las flores

La tradición de regalar flores el día de los enamorados comienza en el siglo XVII, cuando las rosas fueron escogidas como las más representativas para el amor. La rosa es considerada la flor favorita de Venus, la diosa del amor, porque representa fuertes sentimientos. De allí comenzaron los enamorados a regalarse flores.

Cartas para el día de San Valentín

La costumbre comenzó en el SXV con el Duque Carlos de Orleans. Escribió un poema a su enamorada desde su prisión en el día de San Valentín. Dos siglos más tarde (¡y hasta el día de hoy!), hacer cartas por el día de los enamorados ya era una costumbre.

El chocolate: uno de los regalos para el 14 de febrero más práctico

Los exploradores españoles fueron quienes instalaron la moda del chocolate. Como tenía ciertas cualidades afrodisiacas, enseguida se convirtió en el dulce favorito de los enamorados.

Haz tus regalos para el día de los enamorados con El Tocador de Loles

En nuestra tienda puedes comprar los mejores regalos para el día de los enamorados en Gijón, para él o para ella. Nuestra gran variedad de productos te va a permitir encontrar el regalo perfecto para enamorar a tu pareja un poquito más. Desde productos artesanales hasta cajas personalizadas… ¡lo tenemos todo!
Nuestro catálogo está a rebosar de ideas fantásticas que te ayudarán a decirle a tu media naranja cuánto la quieres. Queremos ser tu cómplice. Atrévete a sacarle una sonrisa a su corazón con los regalos para el día de los enamorados de El Tocador de Loles.

Shopping Cart
Ir arriba